Mensajeros de la Paz Extremadura participa en la VII Feria de la Salud de Torrejoncillo

Este viernes, 9 de mayo, Mensajeros de la Paz Extremadura ha participado en la VII Feria de la Salud celebrada en Torrejoncillo. En esta ocasión de el eslogan de la semana de la salud ha sido “MOVIÉNDO-T, Salud en Movimiento” con el objetivo de fomentar el deporte y otros hábitos saludables.
La mañana comenzaba con un desayuno saludable para todo el público asistente. A continuación, grupos organizados alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Torrejoncillo han podido participar en una serie de talleres y stand informativos sobre salud.
Un equipo profesional de adicciones de la Entidad ha sido el encargado de instalar un stand de prevención de conductas adictivas en el que, mediante una dinámica participativa a la par que divertida, jóvenes entre 9 y 12 años han podido recibir información y desmotar mitos relacionados con las adicciones más comunes en edades tempranas como son el tabaco y otras formas de fumar (vaper y cachimbas); el alcohol; el cannabis; y, especialmente, el uso de las pantallas.
El intercambio de experiencias entre jóvenes y profesionales vuelve a poner en valor la importancia de prevenir desde edades tempranas en las que identificar posibles dificultades en niños y niñas ayuda a mejorar su desarrollo global.
Por el stand también han podido otros grupos de adolescentes, organismos y entidades locales y provinciales y otras personas de la población en general. En este caso se ha informado sobre diferentes programas que se ofrecen desde los recursos de adicciones que la Entidad gestiona en la localidad de Moraleja: el Centro de Día y la Comunidad Terapéutica Rozacorderos.
La mañana ha finalizado con una coreografía por la salud en la Plaza Mayor de Torrejoncillo y una comida comunitaria en el Hogar del Pensionista de la localidad.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura se agradece a la Comisión de Salud Comunitaria de Torrejoncillo la gran acogida e implicación en este gran evento para cuidar lo que más importa: la salud.


