Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 04:20

Actividad de “Fomento a la lectura fácil” en el Centro de Día de Lobón

El pasado martes 15 de febrero se ha realizado un manifiesto a favor de la lectura fácil, actividad que se desarrolla semanalmente en el Centro de Día de Lobón y que encanta a las personas mayores usuarias del centro

Actividad de “Fomento a la lectura fácil” en el Centro de Día de Lobón

 

Esta semana se ha realizado un manifiesto a favor de la “Lectura Fácil” por usuarios y usuarias del Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Esta actividad la ha llevado a cabo Fefi Gutiérrez, compañera del Centro de Día de Lobón y trabajadora de la Biblioteca de Lobón y ha sido organizada por el Plan de Fomento a la Lectura, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, con la finalidad de darle difusión a la Lectura Fácil.

Para la actividad se formaron tres grupos de mayores. Uno de ellos explicó que la Lectura Fácil es la forma de crear y adaptar documentos, para que las personas con dificultades de comprensión lectora puedan entender lo que leen y a quiénes va dirigida.

Los otros dos grupos leyeron cuentos adaptados a esta Lectura Fácil.

El Club de Lectura Fácil es una actividad dirigida por Fefi que se lleva desarrollando desde hacer tres años, una vez por semana, en el Centro de Día de Lobón. Esta terapia les gusta muchísimo a todos los asistentes asiduos, ya que les relaja y desarrollan la comunicación verbal y la forma de pensar de cada uno de ellos.