Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:24

Taller de Capacitación y Gestión Emocional con Mujeres Sembrando

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, en conjunto con Mujeres Sembrando se ha llevado a cabo un taller de capacitación y gestión emocional en Mérida
Taller de Capacitación y Gestión Emocional con Mujeres Sembrando

Tras varias reuniones de coordinación y en pro de realizar acciones en conjunto, evitando la duplicidad de recursos, la semana pasada tuvo lugar el primer taller de Capacitación y Gestión Emocional en la Sede de Mujeres Sembrando de Mérida.

El Taller de Capacitación y Gestión Emocional, tuvo un rasgo especial y relevante: la diversidad de las mujeres asistentes. Alrededor de treinta mujeres de diferentes edades (desde muy jóvenes hasta bien entrada la edad), diversas procedencias y etnias e incluso madres e hijas al unísono asistieron a este taller, que  desde Mujeres Sembrando, han calificado de sobresaliente.

En este taller conjunto de Mensajeros de la Paz Extremadura y Mujeres Sembrando se llevó a cabo una dinámica de presentación, y se pudo conocer un poco a cada una de las participantes, además de realizar una actividad donde trabajaron el autoconcepto y la autoestima a través de la expresión plástica.

Se pretende que sea la primera de una serie de acciones del programa de Igualdad "INCLUYEL-AS", cofinanciado por la Diputación de Badajoz, con el objetivo de incentivar la convivencia y el fortalecimiento de la solidaridad entre mujeres.