Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 02 de diciembre de 2023
  • Actualizado 00:00

El Programa de Atención a Familias de Moraleja, llevará a cabo un taller práctico dedicado a Madres

El Programa de Atención a Familias de Moraleja, llevará a cabo un taller práctico dedicado a Madres

El próximo jueves, 29 de junio de 2023, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, llevará a cabo el Taller práctico, Madres, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Esta actividad se realizará en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, con el propósito de romper con el mito de la madre perfecta, que muchas veces se impone o que se tiene que cumplir socialmente.

Con la llegada de la maternidad, se acentúa en la mujer un sentimiento de culpa, contra el que en ocasiones cuesta luchar. Pensar que se es mala madre por dedicarse tiempo a sí misma, porque con ello quita tiempo de atención a la familia, por ir a trabajar, o cuando un día ha olvidado la merienda de su pequeño o pequeña porque tiene un montón de tareas en mente.

La creencia, la autoexigencia de tener que llegar a todo, la crítica social… son factores que favorecen la aparición de pensamientos negativos, sobre el papel que se desempeña como madre y les hace cuestionarse si lo hacen bien, mal o si son buenas o malas madres.

Con este taller se pretende que las madres no renuncien a disfrutar de una vida personal, trabajo, vida social, ver crecer a sus hijos e hijas… sin cuestionarse.

El taller se desarrollará bajo una dinámica práctica y participativa.

Dirigido a todas las personas que estén interesadas.                            

Pueden inscribirse llamando al 648 691 567.                          

¡Os esperamos!