Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

El Programa de Familias de Mérida realiza su entrega de alimentos mensual de mayo

Mensajeros de la Paz Extremadura, desde su sede en Mérida, ha realizado los días 30 y 31 de mayo una nueva entrega de alimentos a las familias usuarias del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión

El Programa de Familias de Mérida realiza su entrega de alimentos mensual de mayo

Durante el mes de mayo, el Servicio de Atención a las Necesidades Básicas del Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida, ha realizado una nueva entrega de alimentos de primera necesidad, provenientes del Banco de Alimentos de Badajoz, desde FEGA, a treinta y nueve familias incluidas en dicho programa.

En esta ocasión, ante la posibilidad de no contar con leche y aceite en el lote, se han realizado las gestiones necesarias desde Mensajeros de la Paz Extremadura y se han recepcionado donaciones de leche y aceite.  En este sentido, se agradece el gesto a Conpe Alimentación, al Consorcio Oleícola Extremeño y a la concejalía de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Mérida por sus aportaciones.

Los lotes han consistido en alimentos de un alto valor nutricional como: aceite, legumbres, conservas de pescado y carne, menestra de verduras, pasta y tomate, entre otros alimentos. Esta entrega se ha realizado en las instalaciones de Mérida durante los días 30 y 31  de mayo.

Cada vez son más las familias usuarias de este programa en situación de vulnerabilidad social y económica, ya que encuentran muchas trabas para lograr acceder al mercado laboral.

Por ello, las profesionales que trabajan en este programa, a la hora de entregar alimentos, realizan una pequeña entrevista personalizada, en la que intentan detectar las diferentes necesidades que presentan, para después poder intervenir, tanto a nivel individual, realizando diferentes intervenciones y derivaciones, como a nivel grupal a través de cursos y talleres.

Una vez más, expresar el agradecimiento por parte del Programa de Atención a Familias Vulnerables de Mensajeros de la Paz Extremadura, a los voluntarios y voluntarias que ofrecen su ayuda para realizar la recogida y descarga de alimentos y hacen posible este servicio, siendo mucho más eficiente y enriquecedor.