Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 12:11

El Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata continúa con sus acciones de difusión

En su afán por dar a conocer los servicios de mediación gratuitos de la Junta de Extremadura en la localidad de Navalmoral de la Mata, profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura se han reunido con expertas de entidades del Tercer Sector y del ámbito educativo

Educadoras Sociales y Orientadoras de los IES Albalat, Zurbarán y Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata.
Educadoras Sociales y Orientadoras de los IES Albalat, Zurbarán y Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata.
El Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata continúa con sus acciones de difusión

El pasado 24 de noviembre, en las instalaciones del Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata sito en la Avda. Magisterio, nº 3, las técnicas del Servicio convocaron en dos sesiones a profesionales de entidades del Tercer Sector del propio municipio y a las Educadoras Sociales y Orientadoras de los IES Albalat, Augustóbriga y Zurbarán.

El objetivo primordial de esta acción informativa fue dar a conocer las funciones del Servicio de Mediación Familiar, al igual que sus ventajas y los beneficios que se pueden obtener ante un desacuerdo y/o desajuste en la convivencia familiar así como conflictos filio-parentales referentes a establecimientos de normas, límites y hábitos , entre otros. Asimismo, durante las reuniones se resolvieron las dudas creadas por los y las profesionales asistentes. Del mismo modo, se establecieron los cauces para colaborar de manera bidireccional en la derivación de posibles situaciones susceptibles de mediación.

Son ya tres, las acciones informativas que, desde la puesta en marcha a mediados de septiembre de este nuevo Servicio de Mediación Familiar, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, están sirviendo de base para que todas aquellas personas que se encuentren en alguna circunstancia de disputa conozcan dónde encontrar el recurso y cuál es la función a fin de que pueda hacer uso del servicio.

La importancia y necesidad de resolver conflictos en el entorno familiar de manera eficaz y desde una perspectiva positiva a través de este Servicio gratuito y voluntario que se proporciona a todas las personas residentes en la localidad extremeña, está siendo muy bien valorado y acogido por todos y todas las profesionales, que hasta el momento, han participado en las diferentes sesiones que se han llevado a cabo.

Personal Técnico de FEAFES Navalmoral de la Mata, Cruz Roja Comarcal, Cáritas Navalmoral de la Mata y Fundación Mujeres.