Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Taller de manualidades navideñas en el Programa de Atención a Familias de Mérida

El Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, ha realizado un taller de manualidades navideñas, retomando así el Servicio de Dinamización Familiar
Taller de manualidades navideñas en el Programa de Atención a Familias de Mérida

Desde el Programa de Atención a Familias de Mérida se ha retomado el Servicio de Dinamización Familiar, dormido desde que comenzara la crisis sanitaria.

Este servicio aglutina actividades de ocio y tiempo libre, lúdico – recreativas, deportivas y culturales, en función de los distintos grupos de edad y sus motivaciones que promueven la inquietud por aprender, la creatividad, la colaboración, el conocimiento del entorno fuera del barrio, el aprendizaje de las nuevas tecnologías, el deporte, el cuidado del entorno, el aprendizaje de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida, y el uso útil y diversificado del tiempo libre.

El recurso se lleva a cabo de dos formas, bien nutriéndose de la oferta de actividades de ocio existentes en la ciudad, o bien realizando actividades organizadas por el equipo técnico del Programa gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, diseñadas con la finalidad  de implicar a todas las familias que atiende el servicio, favoreciendo la cohesión y el refuerzo de la red de apoyo que se ha establecido. 

Así ha ocurrido en esta ocasión, en la aprovechando que el martes 7 de diciembre era día no lectivo, las profesionales del programa han reunido a los niños y niñas para pasar un rato divertido en familia, realizando los adornos navideños para decorar el árbol del centro, todo hecho de manera artesanal y con mucho cariño.

Una vez más, el reencuentro ha sido muy emotivo, pasando una mañana muy entretenida y compartiendo risas y buenos deseos para estas fiestas.

Por supuesto, esta actividad se ha llevado a cabo con todas las medidas sanitarias, y con agrupaciones por unidades familiares.