Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19

Entrega de alimentos en Noviembre en el Programa de Familias de Mérida

El pasado jueves 25 de noviembre, el Programa de Atención a Familias en riesgo de exclusión que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, ha realizado su entrega mensual de alimentos

Entrega de alimentos en Noviembre en el Programa de Familias de Mérida

Como siempre, la entrega se ha realizado de manera organizada y programada, con citas previas establecidas cada 15 minutos por familia, garantizando así todas las medidas sanitarias, y la atención individualizada que a este servicio le gusta ofrecer.

Este mes, además se ha llevado a cabo la actualización de documentos que cada seis meses se les solicita a las familias para tener todos los datos al día.

Se ha aprovechado esta situación para realizar una entrevista de seguimiento a cada núcleo familiar, procurando así un mejor conocimiento  de su situación, recogiendo demandas y necesidades concretas de cada caso y actualizando información sobre su realidad.

La entrega se ha realizado a las familias que se encuentran inscritas en el Servicio de Atención a Necesidades Básicas, perteneciente al Programa de Familias. Estos alimentos son donados por el Banco de Alimentos de Badajoz y beneficia, en este caso, a 33 núcleos familiares que suman un total de 95 personas, entre los que se encuentran 35 menores.

Como en anteriores ocasiones, el momento de la entrega es motivo de alegría, de reencuentro y choque de codos. Cabe destacar que esta ayuda es posible gracias a la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, que financia a Mensajeros de la Paz Extremadura para la realización de proyectos de acción social.

Desde el Programa de Familias de Mérida quieren agradecer, una vez más, la gran colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias, que colabora activamente en la carga, descarga, transporte y organización de los alimentos.

¡ 2º año COVID prácticamente superado ¡