Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 12:32

Los Reyes Magos de Oriente no se olvidan de los niños y niñas del Programa de Atención a las Familias de Mérida

Menores del Programa de Familias emeritense reciben sus regalos de Reyes gracias a Mensajeros de la Paz Extremadura y la colaboración de MC Mutual

 

Los Reyes Magos de Oriente no se olvidan de los niños y niñas del Programa de Atención a las Familias de Mérida

La Navidad es ese tiempo de paz y armonía. Es, sin lugar a dudas, donde brilla con fuerza la magia y la ilusión, especialmente para los más pequeños de la casa y sobre todo, la noche en la que reciben la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

En estas fechas donde los adultos se conciencian de la necesidad de mantener viva la fantasía, los sueños y la inocencia de los niños y niñas, se ponen de manifiesto con mayor ímpetu algunos valores como la bondad, la empatía y la generosidad.

A todos los niños y niñas deben brillarles los ojos la noche de Reyes, todos deben esperar con excitación sus regalos de Navidad y por su puesto ninguno debería quedarse con las manos vacías y las ilusiones quebrantadas.  

Para que así sea, y siga viva la llama de la ilusión, como en años anteriores, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente han visitado la Sede del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión Social de Mérida.

Lamentablemente, por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria tan complicada que vivimos, no han podido coincidir con las familias ni recibir las cartas de los más peques como venían haciendo en años anteriores a la pandemia.

Pero esto no ha sido impedimento para que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado sus regalos para 17 menores pertenecientes al Programa de Familias que Mensajeros de la Paz Extremadura coordina en Mérida: juegos tradicionales, peluches, muñecas, juguetes educativos, y como no, juguetes tecnológicos esperarán bajo el árbol, junto al Belén o el calcetín de sus casas, ayudando a que este 6 de enero sea un poquito más especial para 10 núcleos familiares.

Como SS.MM Los Reyes Magos de Oriente tienen muchísimo trabajo, han contado con algo de ayuda. Todo esto ha sido posible gracias a las aportaciones propias de Mensajeros de la Paz Extremadura, y este año, además, gracias a la colaboración de MC Mutual, que ha realizado una campaña de recogida de juguetes en toda la Comunidad Autónoma, donde personas anónimas han hecho las donaciones que han podido.

A pesar de no haber sido una entrega tan cercana como a Sus Majestades les hubiera gustado, Melchor, Gaspar y Baltasar están muy felices de haber visitado un año más el número 10 de la Avenida Lusitania de la ciudad emeritense y se marchan satisfechos, pues son conocedores de la alegría que dejan en cada niña y niño del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión Social de Mérida.

Puedes ver más fotos de la recogida de regalos de las familias haciendo click en el enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas.