Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:53

Visita al Museo Nacional de Arte Romano con el Programa de Familias de Mérida

El Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida ha organizado una salida cultural al Museo Nacional de Arte Romano a través de su Servicio de Dinamización Familiar

Visita al Museo Nacional de Arte Romano con el Programa de Familias de Mérida

El personal laboral y usuarios y usuarias del Programa de Atención a Familias de Mérida han tenido la fortuna de visitar este martes, 28 de diciembre, el Museo Nacional de Arte Romano de la localidad, concretamente para disfrutar de la exposición temporal de Playmobil “Los 12 Trabajos de Hércules 3.0”. Esta exhibición trata de contextualizar los episodios de la vida de este héroe en la actualidad, representándolos mediante muñecos de Playmobil, gracias a “Big Play Playmobil Extremadura”. 

En estos 12 trabajos, Hércules se tuvo que enfrentar con gran coraje a una serie de retos que, en esta muestra, hacen alusión a problemas contemporáneos que tiene nuestra sociedad, especialmente en el caso de los jóvenes.

A la excursión han asistido 16 de las usuarias y usuarios, entre los cuales, 9 menores.

Desde el Servicio de Dinamización Familiar del Programa de Atención a Familias de Mérida, se persigue la realización de actividades de ocio y culturales  plenamente inclusivas, en el que las familias participen en las propuestas y eventos dirigidos a la población en general, y a las que normalmente no asisten por desconocimiento, falta de recursos económicos, dificultad para conseguir entradas,  etc.

La exposición Playmobil ha sido la excusa perfecta para aprovechar para conocer un poquito mejor el museo. Ha sido una mañana de ocio cultural muy interesante, en la que todas y todos han aprendido mucho, y en especial, los más pequeños, que han disfrutado de lo lindo, mostrando un gran interés por todos los tesoros que guarda el museo.

Esta ha sido la última actividad del año y aunque volverán pronto, desde el Programa de Atención a Familias de Mérida quieren desear a todos y todas unas felices fiestas y un feliz y próspero año nuevo.