Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:58

El Programa de Prevención del Absentismo Escolar de Mérida imparte una charla sobre Motivación al Estudio

El Programa de Prevención del Absentismo Escolar, subvencionado por el Ayuntamiento de Mérida y perteneciente al Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura de Mérida, ha realizado unas charlas motivacionales en el IES Albarregas
El Programa de Prevención del Absentismo Escolar de Mérida imparte una charla sobre Motivación al Estudio

Desde principios de año y hasta finales de junio, el Programa de Prevención del Absentismo Escolar está trabajando para la prevención y disminución del absentismo en la localidad emeritense, donde se están llevando a cabo diferentes actuaciones subvencionadas por el Exmo. Ayto. de Mérida, tanto con el alumnado de diferentes centros, como con las familias.

El Programa de Prevención de Absentismo Escolar ha expuesto dos charlas en el IES Albarregas el jueves 12 de mayo sobre "Motivación al estudio" para dar unas pautas de estudio y poder mejorar los hábitos de los y las menores.

En esas dos charlas, la profesional ha aportado sus conocimientos relacionados con la motivación y técnicas de estudio. La ponencia ha tenido lugar en diferentes clases. Junto con el profesorado de cada aula, han asistido un curso de 1º de ESO y otro de 2º de ESO.

Los discursos expuestos se han centrado en explicar qué es la motivación y cómo influyen las emociones en el aprendizaje; cómo empezar a estudiar, a través de que técnicas de estudio y la elaboración de un plan de estudio.

El encuentro ha finalizado con el visionado de unos vídeos y un debate espontáneo por parte de los participantes sobre conocimientos y experiencias relacionadas con el tema que nos compete. Esta colaboración ha hecho posible un enriquecimiento mutuo y la aportación de vivencias que han generado que estas charlas hayan resultado dinámicas y activas.

Esperamos sea una iniciativa que se repita en más ocasiones.