Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

El Programa de Familias de Moraleja conmemora el Día Internacional de las Familias

El pasado viernes 13 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de las Familias, el Programa de Atención a Familias de Moraleja organizó en el Centro de Día de la localidad una Gymkana compuesta por diversas actividades lúdicas con el objetivo de compartir tiempo de ocio en familia
El Programa de Familias de Moraleja conmemora el Día Internacional de las Familias

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha realizado una Gymkana Familiar el pasado viernes 13 de mayo, con la propuesta de compartir tiempo de “Ocio en familia”.

El objetivo de esta actividad, que se ha realizado en el Centro de Día de Moraleja, ha sido sensibilizar acerca de la importancia del tiempo de ocio saludable en familia. Un enfoque sobre el ocio, que no es solo tiempo de respiro de las obligaciones cotidianas, sino el espacio y tiempo que dedicamos a compartir con la familia, como oportunidad de desarrollo, aprendizaje y como una manera de fortalecer los vínculos familiares que facilitan la convivencia.

El medio a través del cual este Programa de Atención a Familias se ha servido para desarrollar la actividad, ha sido una “Gymkana Familiar” compuesta por diferentes juegos en la que han participado familias usuarias del Programa y de los Espacios de Formación Familiar, con los que los participantes se han reído y disfrutado compartiendo tiempo con sus seres queridos.

El ocio compartido puede ser también una importante fuente de aprendizaje para los hijos e hijas. Una manera lúdica de mejorar sus habilidades sociales, la afectividad y la creatividad. Pueden encontrar actividades creativas que además de entretener, eduquen más allá de las nuevas tecnologías.

Invitamos a las familias que busquen un hueco en su tiempo, para invertir en tiempo familiar, para educar y enseñar a sus hijos e hijas mediante actividades de ocio y lúdicas.

Puedes ver más fotos de la actividad haciendo click AQUÍ.

Feliz Día de las Familias.