Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:09

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres vuelve un año más a la Facultad de Formación del Profesorado

El alumnado de 3º del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, asisten al taller informativo de mediación familiar que se ha impartido en el campus de la localidad cacereña donde se encuentra este servicio.

El Servicio de Mediación Familiar de Cáceres vuelve un año más a la Facultad de Formación del Profesorado

El SMF ha vuelto a presentar, un año más, el servicio ante los alumnos y alumnas de Educación Social. El objetivo de este taller informativo, fue darle difusión al servicio así como dar a conocer las funciones y ventajas que desde el mismo se ofrece y compartir reflexiones y experiencias con los futuros profesionales.

En el taller participaron un total de 83 alumnos y alumnas de manera presencial, con una duración de una hora y media, en una de las aulas de la Facultad de Formación del Profesorado.

Antes de finalizar el taller, los y las participantes pudieron formular preguntas a las técnicos, lo que resultó muy enriquecedor tanto para el alumnado como para el equipo técnico del SMF. Para la profesora que imparte la asignatura de mediación, es primordial que sus alumnos y alumnas conozcan de primera mano la mediación, experiencias reales, dificultades que pueden encontrarse, etc.

Para las técnicas del SMF, es importante dar a conocer dicho recurso ante futuros profesionales del ámbito social, ya que es uno de los principales canales de derivación y detección de situaciones familiares susceptibles de mediación.

La valoración, que desde el SMF se hace, es muy positiva, por lo que se mantendrá dicha colaboración para el futuro desarrollo de más talleres relacionados con el SMF y la resolución de conflictos.