Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21

El Programa de Atención a Familias de Moraleja, celebra el Día Internacional de las Familias

El miércoles 17 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de las Familias, el Programa de Atención a Familias de Moraleja organizó en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz, una “Búsqueda del Tesoro”, en la que participaron familias diversas, con el objetivo de compartir un tiempo de ocio familiar.
El Programa de Atención a Familias de Moraleja, celebra el Día Internacional de las Familias

Con motivo del Día Internacional de las familias, que se conmemora el día 15 de mayo, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha reunido en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz, a familias diversas, para realizar una “Búsqueda del Tesoro”, con el propósito de compartir tiempo de “Ocio en familia”.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre la importancia de destinar tiempo al ocio y la familia. Jugar y disfrutar en familia es la base para una relación mucho más sólida y duradera. Compartir actividades de entretenimiento, favorece la cohesión familiar, ya que facilita la comunicación y fortalece vínculos, cuestiones esenciales que favorecen relaciones familiares duradera, fluidas y basadas en la confianza y el respeto. Además de ser una actividad de entretenimiento, que les permite alejarse de la rutina y el aburrimiento, es una importante fuente de aprendizaje.

El medio a través del cual este Programa se ha servido para desarrollar la actividad, ha sido una  “Búsqueda del Tesoro” en la que los equipos formados por  familias, han tenido que ir buscando pistas y resolviendo enigmas para dar con la siguiente pista, hasta encontrar el preciado tesoro oculto.

Las  familias han disfrutado compartiendo  juntos esta actividad y se han comprometido a continuar dedicando un espacio de tiempo cada día para compaginar las actividades diarias, con momentos de ocio de calidad en familia.

Educar en el tiempo libre y tratar de poner los medios necesarios para que los hijos e hijas, puedan disfrutar de un tiempo de ocio saludable, es un reto para las madres y los padres. La calidad  de este tiempo influirá en sus relaciones humanas, su salud, así como los vínculos sociales. Por esto, además de compartir las actividades cotidianas, es importante buscar tiempo para pasar ratos divertidos en familia.