Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Programa de Familias de Mérida hace una nueva entrega de alimentos en septiembre

Los días 29 y 30 de septiembre, el Programa de Atención a Familias que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida ha realizado su entrega mensual de alimentos

El Programa de Familias de Mérida hace una nueva entrega de alimentos en septiembre

La entrega se ha realizado de manera organizada y programada, con citas previas establecidas cada 15 minutos por familias, facilitando así que se pudieran garantizar las medidas mínimas de seguridad y permitiendo a su vez, que los responsables del programa ofrecieran la tención individualizada que cada familia requiere, procurando así un seguimiento de su situación, recogiendo demandas y necesidades específicas de cada caso y actualizando la información sobre sus circunstancias actuales.

Se han repartido alimentos básicos provenientes del Banco de Alimentos de Badajoz como leche, pasta, aceite, legumbres, conservas, café, cacao en polvo, zumos, caldo de pollo, harina, mayonesa, paté, platos preparados, salsa de tomate y magdalenas.

La entrega se ha realizado a la totalidad de las familias que se encuentran inscritas en el Servicio de Atención a Necesidades Básicas, perteneciente al Programa de Familias, que en este caso son 36 núcleos familiares que suman un total de 98 personas, entre los que se encuentran 31 menores.

Una vez más, el momento de la entrega ha sido muy ameno y grato. Esta cita sirve para que las familias y las profesionales del servicio se pongan al día, cuenten si ha habido algún cambio en el último mes y puedan consultar y resolver cualquier duda que tenga cualquiera de las partes. Así, las técnicas del Programa de Familias siguen encaminadas en la búsqueda de soluciones a las situaciones y necesidades que presenta cada familia.

¡Un mes más trabajan para mejorar la calidad de vida  de las familias necesitadas de Mérida!