Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 10:14

Acción informativa del SMF de Navalmoral de la Mata con Fundación Mujeres y Secretariado Gitano

El Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata, recurso público y gratuito de la Junta de Extremadura gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, desarrolla una campaña de difusión para dar a conocer sus servicios a diferentes fundaciones de la localidad

Acción informativa del SMF de Navalmoral de la Mata con Fundación Mujeres y Secretariado Gitano

Durante estos meses, el Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata está llevando a cabo una ardua campaña de difusión en la que se hace hincapié en la importancia y necesidad de resolver conflictos familiares de manera eficaz y desde una perspectiva positiva, a través de este Servicio gratuito y voluntario dirigido a todas las personas residentes en el Campo Arañuelo.

De este modo, el pasado 25  de octubre, desde el Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata, se invitó a profesionales de la Fundación Secretariado Gitano de la localidad a que asistieran a las instalaciones del servicio situadas en la Avda. Magisterio, nº 3.

El objetivo principal de la invitación fue llevar a cabo una acción informativa para dar a conocer de manera exhaustiva las funciones del Servicio de Mediación, al igual que las ventajas y los beneficios que pueden obtener las personas usuarias ante un desacuerdo y/o desajuste en la convivencia familiar así como resolver las dudas creadas por los responsables de la Fundación Secretariado Gitano y colaborar de manera bidireccional en la derivación de posibles situaciones familiares.

A la reunión asistieron Amador y Lydia, Coordinador y Técnico en Integración Social respectivamente, de la Fundación Secretariado Gitano. En la misma, se expusieron casos actuales que pueden ser susceptibles de derivarse a mediación y otras situaciones relacionadas, que hacen entender que la cooperación entre ambas entidades podría ser muy enriquecedora para la sociedad en conjunto.

Así mismo, el pasado 27 de Octubre el SMF de Navalmoral de la Mata, dando continuidad a su labor de difusión, se desplazó a las instalaciones de la Fundación Mujeres de la localidad para mantener otra reunión informativa.

En dicha reunión se informó sobre las funciones del Servicio de Mediación, ámbitos de actuación, ventajas y beneficios que se pueden obtener ante un desacuerdo y/o desajuste en la convivencia familiar y se resolvieron las dudas creadas por el equipo de Fundación Mujeres.

La reunión, tuvo gran aceptación y acogimiento, mostraron un gran interés y agradecieron en todo momento la visita, puesto que lo consideraban un servicio necesario para la localidad y comarca, lo que motiva la futura derivación de usuarios de Fundación Mujeres.