Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:08

El programa de voluntariado de Mensajeros de la Paz Extremadura es cofinanciado por la Junta de Extremadura en 2024

A través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la Junta de Extremadura vuelve a colaborar económicamente con el Programa de Promoción del Voluntariado Social “¿Cuento contigo?” de Mensajeros de la Paz Extremadura durante el año 2024

El programa de voluntariado de Mensajeros de la Paz Extremadura es cofinanciado por la Junta de Extremadura en 2024

El Programa de Promoción del Voluntariado Social “¿Cuento contigo?” es uno de los proyectos ya consolidados de Mensajeros de la Paz Extremadura. Su objetivo es el fomento de la labor voluntaria en la Entidad, y mediante la intervención de voluntarios y voluntarias mejorar la vida de las personas usuarias de los diferentes recursos.

El programa se divide en dos grandes zonas: En la zona de Badajoz, donde se desarrolla un voluntariado de Intervención Social con Familias en Riesgo y en los centros de atención a mayores; y, por otro lado, la zona de Cáceres, atendiendo a los colectivos de familia, mayores, discapacidad y adicciones. En ambas provincias también se imparte un curso de formación y promoción del voluntariado social.

Durante el año 2024, se plantean unos objetivos acordes a los resultados obtenidos en años anteriores siguiendo una línea ascendiente para impulsar el voluntariado como mecanismo de participación social y ofrecer a la ciudadanía unos espacios de colaboración estables.

Para llevar a cabo este Programa, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con la cofinanciación de la Junta de Extremadura a través de una subvención de Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia por el importe de 4.226,97 euros.