Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 10:14

Taller de musicoterapia en la Residencia de Mayores Siete Villas

La Entidad Extremadura Entiende colabora con el Proyecto “A mi edad, diversidad” de Mensajeros de la Paz Extremadura, cofinanciado por la Diputación de Cáceres, impartiendo un taller de musicoterapia en la Residencia de Mayores “Siete Villas” de Villasbuenas de Gata

Musicoterapia en RM Siete Villas
Musicoterapia en RM Siete Villas
Taller de musicoterapia en la Residencia de Mayores Siete Villas

La música aporta grandes beneficios a todas las personas. En el caso de la tercera edad, los efectos positivos son aun mayores, especialmente para el estado de ánimo y la salud mental. Además, es un instrumento intercultural e intergeneracional que no entiende de sexo ni de preferencias sexuales.

El miércoles, 8 de noviembre, se desarrolló un taller de musicoterapia en la Residencia de Mayores “Siete Villas” de Villasbuenas de Gata en colaboración con la Asociación Extremadura Entiende. Entidad feminista de mujeres que nace en 2008 con el objetivo de visibilizar a la lesbiana en Extremadura y de defender y reivindicar sus derechos en nuestra región.

A lo largo de toda la mañana casi una treintena de personas mayores de 65 años pudieron disfrutar de la música a través de diferentes instrumentos: uno de los más conocidos, la guitarra, despertó la emoción en la mayoría al poder tocar sus cuerdas por primera vez. Otros resultaron ser un descubrimiento, como es el caso del Hang Drum. Un tambor metálico que produce una estimulación sensorial altamente beneficiosa para la salud.

Las emociones que provoca la música fueron las protagonistas. Todos y todas las participantes tuvieron la oportunidad de sentirla de diferentes formas. Tampoco falto el baile y sus canciones favoritas para poner el broche final a una cita en la que la música unió a personas independientemente de su edad, sexo, ideología u orientación.

Este taller está incluido dentro de las actividades del Proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “A mi edad, diversidad” cofinanciado por la Diputación de Cáceres y que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura en cinco municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Cáceres durante este 2023.

Puedes ver todas las imágenes de la actividad en el álbum adjunto al margen izquierdo de estas líneas.