Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Programa de Familias en Riesgo de Mérida realiza diferentes actividades con motivo del 25N

El Programa de Intervención con Familias en Situación de Riesgo, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, ha organizado esta semana diferentes actividades de concienciación por el 25 N, enmarcadas dentro del Proyecto subvencionado por la Diputación de Badajoz, “Incluyel-as”

El Programa de Familias en Riesgo de Mérida realiza diferentes actividades con motivo del 25N

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Por este motivo, el Programa de Intervención con Familias en Situación de Riesgo de Mérida, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, durante esta semana ha organizado diferentes actividades subvencionadas en el Proyecto de “Incluye-las”, financiado por la Diputación de Badajoz.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido un “Cine-fórum por la igualdad” y el “Testimonio de una víctima de violencia de género”.

La actividad de cine-fórum ha consistido en el visionado de un par de cortos y documentales sobre la Violencia de Género que han generado un debate con la participación de los asistentes.

Para la segunda actividad, han contado con el testimonio de una víctima de violencia de género, la cual ha dado su testimonio de lo que ha vivido. Ella ha narrado sus vivencias a los asistentes con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los diferentes tipos de maltratos que existen, demostrando que se puede salir adelante después de una situación tan trágica como la que ella ha experimentado, y sobre todo ha destacado la importancia de denunciar al agresor para poder terminar con esta lacra social.

Con el desarrollo de estas actividades se pretende fomentar la sensibilización y visibilización de la violencia de género para la erradicación de la misma, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, la red de apoyo con la que pueden contar y la importancia de seguir luchando e involucrarse y en acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La participación de los usuarios y usuarias ha hecho posible que otras y otros participantes hayan aportado sus experiencias y mutuamente se hayan apoyado y ayudado puesto que todos han empatizado con las situaciones vividas.

Es de vital importancia poner fin a estas situaciones de violencia, mediante la adopción de enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas que lo generan, empoderando a las mujeres y las niñas.