Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 04:17

III Edición del proyecto de igualdad “A mi edad, diversidad” en la provincia de Badajoz

Mensajeros de la Paz Extremadura vuelve a contar con la colaboración económica de la Diputación de Badajoz para el desarrollo de la tercera edición del proyecto “A mi edad, diversidad” que se imparte en los centros que la Entidad gestiona en la provincia de Badajoz

III Edición del proyecto de igualdad “A mi edad, diversidad” en la provincia de Badajoz

Por tercer año consecutivo, la Diputación de Badajoz cofinancia el proyecto “A mi edad, diversidad” de Mensajeros de la Paz Extremadura que tiene por objetivo el de sensibilizar en diversidad sexual a personas mayores de 65 años de municipios de la provincia pacense tales como: Torremayor, Lobón, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Monesterio.

En las actividades y acciones que se desarrollan, se trabajan los conceptos de igualdad, libertad sexual, tolerancia y respeto hacia la diversidad afectivo sexual y de género. Así como el empoderamiento y apoyo a mujeres de avanzada edad que sufren doble discriminación.

Se trata de promover unos espacios en tiempo y forma donde se reflexiona sobre la sexualidad de una manera global y positiva, explicando diversidades, adoptando tolerancia y dinamizando conversaciones que traten conceptos “tabú”, hasta ahora, entre personas adultas mayores.

El proyecto supone una continuidad en la línea de trabajo de la diversidad sexual iniciada en 2021, afianzando los resultados obtenidos en las ediciones anteriores y consolidándose como un programa transversal del área de igualdad de la Entidad.

Cabe mencionar que, a lo largo del 2023, Mensajeros de la Paz Extremadura ha firmado su I Plan de Igualdad y ha extendido el proyecto “A mi edad, diversidad” a municipios de la provincia de Cáceres con menos de 1.000 habitantes.