Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:23

Charla sobre diversidad afectivo sexual y de género en la residencia municipal Las Eras

Se inician las actividades del proyecto cofinanciado por Diputación de Cáceres “A mi edad, diversidad”, con una charla-coloquio sobre diversidad sexual, afectiva y de género en la residencia municipal de Hernán Pérez dirigida a personas adultas mayores de 65 años

Charla sobre diversidad afectivo sexual y de género en la residencia municipal Las Eras

El Proyecto “A mi edad, diversidad”, cofinanciado por Diputación de Cáceres, inicia actividades para la promoción de un ambiente inclusivo y el fomento de una ciudadanía respetuosa con la diversidad sexual, afectiva y de género entre personas adultas mayores.

La primera acción que se ha desarrollado ha consistido en una charla-coloquio sobre diversidad. La actividad se ha impartido en la residencia de mayores Las Eras, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Hernán Pérez el pasado martes, día 20 de junio, coincidiendo así con las celebraciones previas al 28 de junio, Día del orgullo LGTBI+.

Durante una hora y media, personas adultas mayores de 65 años han podido aprender qué es la identidad de género y la diferencia entre sexo y género. También se han trabajado expresiones como “salir del armario” o “tener pluma” que según como sean utilizadas pueden ser la primera barrera hacia la discriminación social.

Una vez introducido el tema, se ha establecido un intercambio de experiencias en torno a vivencias generacionales. Los y las participantes han podido compartir la visión que se tenía antes de las personas LGTBI+ y cómo prevalecía el miedo o la vergüenza por sentirse “desviado/a” en zonas rurales pequeñas. Este hecho les llevaba a un sexilio a grandes cuidades como Madrid en busca de libertad, anonimato, tolerancia y afecto.

El coloquio se ha impartido en un ambiente rejalado y distendido donde todas las personas han podido manifestar su vivencia y opinión desde el respeto donde la palabra más pronunciada ha sido: AMOR.

Para hacer la sesión más amena se repartieron abanicos con la imagen del proyecto: un corazón con el arcoíris como símbolo de diversidad entre personas.

Taller A mi edad, diversidad (1)
Taller A mi edad, diversidad (1)
Taller A mi edad, diversidad (5)
Taller A mi edad, diversidad 
Taller A mi edad, diversidad (7)
Taller A mi edad, diversidad 
Taller A mi edad, diversidad (3)
Taller A mi edad, diversidad 
Taller A mi edad, diversidad (4)
Taller A mi edad, diversidad 
1686924514669