Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Diputación de Badajoz subvenciona el proyecto de igualdad INCLUYEL-AS de Mensajeros de la Paz Extremadura

Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz para el desarrollo del programa de igualdad “INCLUYEL-AS” en el que se trabaja por la igualdad  y la lucha contra la violencia de género
Diputación de Badajoz subvenciona el proyecto de igualdad INCLUYEL-AS de Mensajeros de la Paz Extremadura

Desde la Delegación de igualdad y juventud de la Diputación de Badajoz, se ha concedido a Mensajeros de la Paz Extremadura una subvención destinada a proyectos con perspectiva de género dirigidos a promover la igualdad, así como la lucha contra la violencia de género, en el año 2022.

El proyecto “INCLUYEL-AS” tiene como objetivos la promoción de la igualdad de oportunidades como medida preventiva de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, y la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

El desarrollo del programa se lleva a cabo de forma transversal en todos los centros y programas que la Entidad gestiona en la provincia de Badajoz durante todo el año.

En las acciones que se desarrollan, se encuentran actividades para el fomento de la inserción laboral de mujeres, talleres de nuevas masculinidades para hombres, actividades para el fomento de la igualdad en la 3ª edad, encuentros profesionales, y escuela de madres y padres para educar en igualdad.

Durante el año 2022, la Diputación de Badajoz subvencionará dos proyectos de igualdad de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura: Por un lado el proyecto de “A mi edad, diversidad” para el fomento de la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual, y por otro el que se explica en esta publicación, “Incluyel-as”.