Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:23

Mensajeros de la Paz Extremadura imparte un nuevo curso de Limpieza con Certificado de Profesionalidad

El pasado 2 de diciembre ha dado comienzo en las instalaciones de Mensajeros de la Paz Extremadura acreditadas para formación en Villasbuenas de Gata, un curso del Proyecto Isla IV con Certificado de Profesionalidad, promovido por la Diputación Provincial de Cáceres

 

Mensajeros de la Paz Extremadura imparte un nuevo curso de Limpieza con Certificado de Profesionalidad

El curso, certificado oficialmente por el SEXPE, se denomina “Limpieza de Superficies, mobiliario de edificios y locales” y está dirigido por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

La formación va orientada a colectivos de personas que cumplan los requisitos de acceso marcados por el propio proyecto. La selección del alumnado ha sido realizada por los técnicos de Diputación, encargados de este proyecto.

Una vez más, Mensajeros de La Paz Extremadura, participa y forma parte activa en pro del fomento de la empleabilidad, mejora social y fomento de profesiones altamente necesarias en múltiples sectores y áreas, no solo en el entorno extremeño, sino también en todo el ámbito nacional.

En la inauguración del presente curso han participado técnicos del Proyecto Isla, de Diputación y personal técnico de Mensajeros de La Paz Extremadura.

El curso cuenta con 15 participantes pertenecientes a la Sierra de Gata y en función de sus particularidades percibirán una beca diaria como ayuda.

Cada día es una realidad en Mensajeros de La Paz Extremadura, donde unos de sus muchos  objetivos es facilitar medios formativos y puestos de trabajo a quienes más lo puedan necesitar, siendo una herramienta contra la despoblación y cohesión social de esta zona rural .

Para la asociación es una alegría poder terminar un año complejo aportando este pequeño grano de arena a múltiples familias.

FALDÓN