Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Primera jornada “Mujeres con discapacidad y salud emocional” organizada por el Centro de día de Moraleja

La semana pasada tuvo lugar la primera jornada para mujeres con discapacidad intelectual y física asociada en el Centro Ocupacional de Moraleja, organizada por el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, recurso cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura

Primera jornada “Mujeres con discapacidad y salud emocional” organizada por el Centro de día de Moraleja

El pasado miércoles, 25 de mayo, El Centro de Día de Moraleja ha desarrollado unas jornadas para mujeres con discapacidad intelectual y física asociada con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables relacionados con su salud emocional.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, quince mujeres con discapacidad, usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja han aprendido qué es la salud emocional y cómo múltiples factores se relacionan con esta, entre ellos: las relaciones familiares, el trabajo doméstico y de cuidados, la imagen corporal, la sexualidad y las relaciones de pareja entre otros.

La invisibilidad, el desconocimiento o los estereotipos y prejuicios sociales son barreras a las que se enfrentan en su día a día y que impactan en su salud emocional provocando sentimientos negativos. Para sobrellevarlos, muchas mujeres pueden recurrir al uso de sustancias que perjudican su salud como el tabaco, el alcohol o la sobremedicación.

El encuentro ha supuesto un especio dedicado a ellas donde ha fluido el intercambio de experiencias y ha finalizado con la puesta en común de la importancia que tiene el apoyo y la ayuda mutua para el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de Centro de día de reincorporación sociolaboral especializado en mujeres. Recurso cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.