Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:04

Tina vuelve a casa

Entre abrazos y lágrimas de alegría, la anciana mastina fue recibida en el Centro Ocupacional de Moraleja. Tina, la mascota que desde hace más de diez años hace las delicias de los usuarios, ha protagonizado innumerables sesiones de Terapia Asistida con Animales, puestas en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura
Usuarios y monitor recogen a Tina en la Facultad de Veterinaria de Cáceres
Usuarios y monitor recogen a Tina en la Facultad de Veterinaria de Cáceres

Con un carácter dulce y calmoso, Tina ha regresado al Centro Ocupacional de Moraleja, después de su ingreso por vía de urgencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. La mascota vuelve, por fin, a estar en casa entre amigos. 

Tina cayó enferma el pasado verano víctima de un proceso infeccioso. De forma inmediata, responsables del taller de jardinería y viveros del Centro Ocupacional llevaron a la mascota al veterinario para poner una solución a su padecimiento, unas molestias que la impedían comer y, por tanto, la hacían perder paulatinamente peso.  Sin embargo, la enfermedad no remitía y César Pelayo, educador responsable del taller, tomó la decisión de viajar con Tina hasta Cáceres para ponerse en manos de uno de los mejores equipos de medicina animal de España, investigadores y docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.  

En principio, una infección en la glándula salivar produjo en Tina un proceso infeccioso en la zona submaxilar. Sin embargo, a pesar de que en un primer momento el animal respondía bien a los tratamientos, la infección volvía a aparecer de forma recurrente y, en estos momentos, “aún estamos a la espera del resultado de la biopsia”, declara Pelayo.

Tina ha permanecido cinco días ingresada en Cáceres en el Hospital Clínico Veterinario. Durante estos días, el interés y la preocupación de los usuarios han ido en aumento. Por este motivo, César Pelayo decidió ir a recogerla acompañado por usuarios del Centro Ocupacional. En este punto, cabe recordar que Tina ha protagonizado innumerables sesiones de Terapia Asistida con Animales puestas en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura con los usuarios del centro moralejano. De hecho, a diario, son ellos quienes se ocupan de dar paseos a su querida mascota, una mastina española de carácter tranquilo.

El pasado viernes, 20 de septiembre, siete usuarios y dos monitores viajaron hasta Cáceres para traer a Tina a casa. María Antonia, Dani, César, Bea, Alvarito, Juanma y Javi acompañaron a César Pelayo a recoger a su vieja amiga. La algarabía llenó los pasillos de la facultad y los abrazos se sucedieron en torno al cuerpo enfermo de la buena Tina.

Los responsables de la Facultad, donde se encuentra la clínica universitaria, han invitado a los usuarios del Centro Ocupacional a visitar sus instalaciones.