Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 11:47

Senderismo y chocolotada en Hernán Pérez

"Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura" continúa su andadura por los senderos de Sierra de Gata.

hp ocio.jpg
Senderismo y chocolotada en Hernán Pérez

El pasado sábado, 8 de Noviembre, bajo un cielo encapotado, recorrimos la Dehesa de Hernán-Pérez rumbo al "Dolmén El Matón". El robledal en el que se haya unido al gris día, invitaba a contar historias y leyendas para entretener a los chicos y chicas.

Muy cerca de allí, visitamos la Ermita de la Virgen de La Consolación, y ya en el pueblo su Iglesia Parroquial del Siglo XVII.

Estando en Hernán-Pérez no podíamos dejar de visitar las atractivas piscinas naturales, lugar de gran interés en verano, y hermoso en otoño, con una alfombra de hojas ocres y doradas que cubría todo el suelo. Comimos en los merenderos de la piscina acompañados del relajante rumor de las aguas al correr.

Terminamos el día tomando un chocolate con churros en la Residencia de Mayores "Las Eras", donde pudimos charlar con los abuelos, algo que a ellos les encanta, y a los que obsequiamos con un arbolito de Navidad realizado por los chicos y chicas con la silueta de sus manos.

Agradecer la invitación a la Residencia a su directora, Valentina Gutiérrez, y la colaboración e implicación durante toda la visita a Lourdes Matilla, madre de una de las participantes del Programa de Ocio y Tiempo Libre.