Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

El Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura finaliza sus actividades de otoño 2022

El Programa de Ocio “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación de Cáceres, pone fin a sus actividades de otoño, que han transcurrido desde el 10 de septiembre al 10 de diciembre

Torrecilla de los Ángeles 03-12-22 (1)
El Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura finaliza sus actividades de otoño 2022

Durante estos meses los usuarios y usuarias del Programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes, han disfrutado de una carta variada de actividades entre las que se encuentran visitas culturales, actividades medioambientales, talleres…

El día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las personas con diversidad funcional que participan en este proyecto, viajaron hasta uno de los pueblos de Sierra de Gata situado entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, concretamente hablamos de Torrecilla de los Ángeles. Allí, recorrieron el municipio y merendaron en el bar “Los Faroles”, donde pasaron una tarde muy amena recordando algunas de las actividades realizadas durante la semana previa con motivo del Día de la Discapacidad.

Como actividad final, el día 10 de diciembre, los chicos y chicas pusieron rumbo a Coria para realizar algunas actividades navideñas típicas de estas fechas. Para combatir el frio tomaron chocolate con churros en la pastelería “Mi Chef” al ritmo de la música. Después, recorrieron las calles amuralladas de la parte antigua para ver el alumbrado navideño y hacerse fotos que quedarán como un bonito recuerdo.

Esta edición del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” ha llegado a su fin y todos los participantes se despiden con cierta melancolía, pero a la vez con ilusión e imaginando qué lugares visitarán el año que viene.

Puedes ver las fotos de las últimas excursiones realizadas en el enlace que se muestra al margen izquierdo de estas líneas.