Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27

Oro, plata y bronce en los JEDES 2024

Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura han conquistado todos los metales en Llerena, en la convivencia final de los JEDES 2024

Oro, plata y bronce en los JEDES 2024

Hoy, viernes 24 de mayo, se pone el broche final a la 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial celebrados en la localidad pacense de Llerena.

Como cada año, la convivencia final se clausura con el tradicional cross de la amistad en el que deportistas, personal técnico, entrenadores y entrenadoras recorren 1 km por las calles de la localidad haciéndose aún más presentes y visibles si cabe.

Durante estos 4 días de convivencia han sido muchas las experiencias vividas y compartidas. Los y las atletas de Mensajeros de la Paz, a parte de las pruebas de competición establecidas, han podido disfrutar de otras actividades de ocio organizadas, como: talleres de chapas y llaveros reciclados, karaoke, hinchables, voleibol y minibaloncesto, entre otras. Por supuesto, no han faltado las fiestas nocturnas donde la música y el baile han sido los protagonistas.

En esta convivencia los y las deportistas de Mensajeros de la Paz han cosechado importantes éxitos deportivos disputando diversas finales y consiguiendo medalla en muchas de ellas.

La mayor alegría de este año ha venido de la mano de Alexandro González, deportista del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, quien se hizo con el oro en natación, en la modalidad de 25 metros libres adaptada masculino menores de 21. De su centro, también pisaron pódium sus compañeras Cristina Amarilla, Encarna del Monte y Toñi Encinas, que han sido bronce en gimnasia rítmica en conjunto de habilidades mayores de 50.

JEDES 2024 (22)

Por lo que respecta a los atletas del Centro Ocupacional de Moraleja, han conseguido la plata en tenis de mesa adaptado femenino Rosa Martín en modalidad mayores de 50 y Fátima Ramada en mayores de 21. Rosa también se ha clasificado en segundo lugar en gimnasia rítmica habilidades individual mayores de 50, al igual que José Tarro en lanzamiento de peso adaptado masculino mayores de 50.

El bronce se ha conseguido también en varias ocasiones: por parte del equipo de fútbol sala en la liga adaptada mixto mayores de 21, Nacho Martín en gimnasia rítmica adaptada individual mayores de 21 y David Alfonso, Roberto Domínguez, David Ferreira y Carlos Gómez en relevos 4x100 adaptado masculino mayores de 21.

Un gran palmarés para los y las deportistas de Mensajeros de la Paz Extremadura.