Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27

Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura compiten en la final de los Jedes 2024 celebrada en Llerena

Deportistas con diversidad funcional de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en la 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial que se celebra este año en Llerena del 21 al 24 de mayo

Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura compiten en la final de los Jedes 2024 celebrada en Llerena

Este martes 21 de mayo ha tenido lugar el acto inaugural de los Juegos Extremeños del Deporte Especial en la localidad pacense de Llerena. Su alcalde, Daniel Lara recibía de la mano de Julio César Herrero, alcalde de Moraleja y anterior localidad anfitriona del acto, la Medalla de Extremadura que se concedió a los JEDES en el año 2004.

La inauguración tuvo lugar en la pista de atletismo municipal “Álvaro Martín Uriol”, donde las 35 entidades deportivas participantes desfilaron acompañadas del padrino de esta 40ª edición, el exfutbolista llerenense de primera división Marco Ortega.

El acto fue inaugurado por el consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista. También estuvieron presentes el delegado de Gobierno en Extremadura José Luis Quintana; la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otros.

El acto finalizó con el encendido del pebetero y el concierto de la banda West.  

En esta edición de los JEDES, se están disputando 12 finales deportivas: balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación.

Han asistido a esta convivencia un total de 22 participantes de Mensajeros de la Paz Extremadura entre deportistas del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial de Nuñomoral, que en esta edición participarán en las modalidades deportivas de tenis de mesa, gimnasia rítmica, atletismo y natación y quienes estuvieron acompañados en todo momento durante el acto inaugural por Mercedes Murias, presidenta de la Asociación.