Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 01 de diciembre de 2023
  • Actualizado 16:28

Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

LOS FINES DE SEMANA CON MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA

"Los Fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura" continúa recorriendo el norte de Extremadura, el pasado fin de semana, 18 de octubre, tocó hacer una ruta de senderismo por el parque arqueológico etnográfico de Montehermoso, situado en la Dehesa Boyal de dicha localidad. La ruta que ofrece el Parque no presenta apenas dificultad, por lo que se hace accesible a todos los integrantes del grupo.

encina montehermoso.jpg
Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

El día se presento soleado y se pudo disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la zona, cabe destacar la buena señalización de los diferentes monumentos. Los chicos y chicas se quedaron asombrados al conocer que los dólmenes eran unas composiciones funerarias de hace siglos, y que tras "esas piedras amontonadas" había una historia.

El Chozo de Daniel les llamó mucho la atención, y se imaginaban y comentaban como viviría el tal Daniel allí, pendiente de su ganado.

Comimos tranquilamente bajo las encinas, aprovechando para recordarles lo importante que es recoger la basura para que todos podamos disfrutar de la belleza de nuestro entorno.

Para terminar, se merendó en el hermoso parque del pueblo, un lugar muy acogedor.