Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Jornadas lúdico-deportivas por la inclusión

El pasado viernes 26 de Mayo Mensajeros de la Paz Extremadura y el Centro Sociosanitario de Plasencia organizaron unas jornadas lúdico-deportivas en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia. Las jornadas se celebraron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia y estaban dirigidas a los centros y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual y/o problemas de enfermedad mental, así como, a la población en general

jornadas plasencia 1.png
Jornadas lúdico-deportivas por la inclusión

El objetivo fundamental de estas jornadas ha sido proporcionar a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental un entorno propicio para entablar relaciones con otras personas del colectivo, pero también propiciar el encuentro y compartir espacios y actividades con personas sin discapacidad de cara a fomentar la inclusión. Asistieron casi 400 deportistas (entre participantes de los distintos centros y población general). De 10:00h a 12:00h cada deportista participó en el deporte al cual se había inscrito de los 5 que se ofrecían (pádel, petanca, fútbol, baloncesto y atletismo). A continuación, por grupos de deporte todos pasaron por las 5 actividades lúdicas propuestas: zumba, yoga, cuentacuentos, globoflexia y murales inclusivos. Tras la entrega de diplomas, compartimos la comida amenizada por una batucada. Como cierre de las jornadas se realizó una gymkhana pirata con tesoro final... La valoración general de las jornadas fue muy positiva, con una gran participación de los centros y la población general.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y a todos los colaboradores que han hecho posible la organización de este evento.

VER 52 FOTOS DE LA JORNADA