Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19

Destino: Disneyland París

VIAJE A DISNEYLAND PARÍS

Como sabéis, este año el Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” ha sido cofinanciado por la Fundación Iberdrola por lo que estamos llevando a cabo una variedad de actividades, excursiones, rutas, visitas, etc., durante todo el año 2017

monitores disney.png
Destino: Disneyland París

En el mes de junio teníamos planificada una “excursión sorpresa” que hasta el último momento no hemos descubierto. Se trata del viaje de fin de curso a Disneyland París, una excursión que comienza el próximo 5 de junio y que, por supuesto, nuestros chicos y chicas han acogido con muchísima ilusión y deseo.

Como ya hemos mencionado, hemos tenido la ayuda de la Fundación Iberdrola, pero también del Mercadillo Solidario de la Asociación Flor de la Jara en Carrascalejo –promovido por Mensajeros de la Paz Extremadura-, la venta de papeletas de los chicos y chicas del Centro Ocupacional en Moraleja y una donación de un empresario moralejano.

Mensajeros de la Paz Extremadura pretende que este viaje sea una oportunidad para las personas con discapacidad intelectual, de manera que se favorezcan de una experiencia en la que conozcan París, escuchen otro idioma, se relacionen con sus iguales y disfruten de las atracciones, espectáculos y desfiles mágicos.

En definitiva, nuestro objetivo del Programa es normalizar el ocio de las personas con discapacidad que viven en núcleos rurales muy pequeños y dispersos, en los que la oferta de actividades de ocio es muy escasa y en algunos casos inexistentes.

Mensajeros de la Paz Extremadura ha diseñado una programación para este viaje tan especial, pensando, como siempre, en nuestras particularidades y características. 27 chicos y chicas del Centro Ocupacional de Moraleja y 10 del CRF Nuñomoral disfrutarán de este viaje.

A la vuelta os contaremos qué tal la experiencia. ¡Buen viaje a nuestros chicos y chicas!