Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Jornada lúdico deportiva por la inclusión en Plasencia

Mensajeros de la Paz Extremadura, junto con el Centro Sociosanitario de Plasencia, ha organizado una Jornada Lúdico-Deportiva por la Inclusión que se celebrará el próximo 26 de mayo de 9:30 a 16:30h, en la Ciudad Deportiva de Plasencia

cartel jornadas inlcusion con logos web.jpg
Jornada lúdico deportiva por la inclusión en Plasencia

La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2016).

La realización del programa de inclusión comunitaria, está enmarcado dentro de un contexto residencial de personas con apoyo limitado y extenso. La idea surge para mejorar su integración y comunicación con colectivos similares y cercanos, así como para que esta integración les permita paulatinamente su inclusión al flojo de la vida social, desde una metodología de participación activa.

Dicha jornada tiene como objetivo fomentar la inclusión psicosocial de las personas con diferentes capacidades mediante la interacción en actividades lúdicas-deportivas con la comunidad. Para ello, compartiremos experiencias positivas en un espacio de encuentro. La convivencia dará la oportunidad de poner en contacto a personas diferentes permitiendo romper con las barreras existentes hacia ciertos colectivos.

Las entidades participantes en la jornada son Mensajeros de la Paz Extremadura, Centro Sociosanitario de Plasencia, Placeat Plasencia, Downex, Aspace, Feafes, Ponce de León, CAMP, CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial), CRR (Centro de Rehabilitación Residencial).

La inscripción para participar en las jornadas es gratuita, individual y está abierta a toda la población y sólo se podrá apuntar en un deporte (Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Padel, Petanca M.), antes del 23 de mayo. Para más información, llamando al 927 664 037.

INSCRIPCIÓN