Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

La asociación presenta en rueda de prensa las Jornadas Lúdico-Deportivas por la Inclusión

El pasado 5 de mayo, tuvo lugar en Plasencia un acto informativo sobre las Jornadas Lúdico-Deportivas por la Inclusión que se celebran el día 26 de mayo en la ciudad, de la mano de Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, junto con David Dóniga, Concejal de Deportes, y Soraya Cobos, directora del Centro Sociosanitario de Plasencia.

rueda de prensa plasencia 2017 6.jpg
La asociación presenta en rueda de prensa las Jornadas Lúdico-Deportivas por la Inclusión

Mercedes recalcó ante los medios de comunicación que el objetivo de esta Jornada es la Inclusión de las personas con discapacidad con el resto de la población en actividades deportivas y lúdicas, organizadas por Mensajeros de la Paz Extremadura en colaboración con el Centro Sociosanitario de Plasencia.

David Dóniga, expresó que la jornada dará comienzo a las 9:30 horas con fútbol, baloncesto, atletismo, pádel y petanca rotando los grupos por todos los deportes. A continuación se llevarán a cabo actividades lúdicas como globoflexia, yoga, zumba, cuentacuentos, murales y gincana y una comida de convivencia para los participantes.

Ya hay apuntadas unas 400 personas de Placeat, el centro Ponce de León, Downex, el CAMP, Feafes, Aspace, el centro sociosanitario, el CRPS, el centro ocupacional de Moraleja y el centro residencial de Mensajeros de la Paz en Nuñomoral. La inscripción está abierta a toda la población hasta el día 19 de mayo en la Ciudad Deportiva o a través de la página web del Ayuntamiento de Plasencia y de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Colaboran en la organización de la jornada colectivos como Euexia, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones deportivas y la Fundación Iberdrola, entre otros. Soraya Cobos quiso agradecer la organización del evento y la rápida acogida a Mensajeros de la Paz Extremadura y al Ayuntamiento. Para más información, se puede llamar al teléfono 927 664 037.