Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:56

Las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual de Moraleja y Nuñomoral participan en los JEDES 2022

Mensajeros de la Paz Extremadura participa desde 1993 en los Juegos Extremeños del Deporte Especial. A lo largo de este tiempo cientos de personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han participado en diferentes modalidades deportivas

Las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual de Moraleja y Nuñomoral participan en los JEDES 2022

Mensajeros de la Paz promueve el deporte inclusivo como herramienta de integración social para personas con discapacidad.

Este año, participarán en los JEDES 41 deportistas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, compitiendo en las modalidades deportivas de natación, petanca y futbolín. En el Centro Ocupacional de Moraleja, serán 33 deportistas los que participarán, además de los deportes mencionados, también en fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis de mesa, balón tiro y atletismo.

Esther Gómez y Cristina Pérez, delegadas de deportes que lideran los equipos de entrenadores y entrenadoras del COM y del CRF respectivamente, acompañan a los deportistas en los diferentes encuentros deportivos.

La temporada se iniciaba el miércoles 2 de marzo, con la competición de natación. Seis personas con discapacidad intelectual, cuatro de ellas usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y otras dos del Centro Ocupacional de Moraleja, pusieron rumbo a Don Benito para competir en la modalidad deportiva de natación como prueba clasificatoria de cara a la gran final que se celebrará del diez al trece de mayo en Zafra.

La competición daba comienzo a las 12:30 horas en la piscina cubierta dombenitense, de la que se obtuvieron buenos resultados. Del CRF de Nuñomoral, Jennifer Barroso conseguía un sexto puesto y Jorge Fernández rozaba el podio consiguiendo un fabuloso cuarto puesto, ambos en categoría mayor de 21 años. En la categoría mayores de 50 años, Mario Carretero, y Cristina Amarilla consiguieron el quinto, y sexto puestos, respectivamente, clasificándose los dos para la fase final. Mientras que del COM, participando en la modalidad de 25 metros libres, Raquel Sánchez conseguía un sexto puesto es su serie y Cristian Bernal quedó cuarto en la suya, clasificándose este último también, junto con sus compañeros del Las Hurdes.

Esta semana también ha habido encuentro deportivo. El equipo de fútbol sala del Centro Ocupacional disputó su primer partido de la temporada en Navalmoral de Mata contra el equipo local Apto.

Los jugadores del Centro Ocupacional: Noel Gallardo de Riolobos, Carlos Gómez de Pinofranqueado, David Ferreira de Pozuelo de Zarzón  y los corianos Esmeralda Puebla, Roberto Domínguez, Aitor Macías y Jorge Julián, acudían al encuentro acompañados de su entrenador Íñigo Sarratea, fisioterapeuta del centro.

Después de un partido muy disputado e igualado en el marcador, el resultado final del partido fue 1-0 a favor de los moralos. El próximo encuentro tendrá lugar la semana que viene en Cáceres, donde los chicos y chicas del Centro Ocupacional tendrán jugarán contra la Escuela Deportiva pacense Nuestra señora de la Luz.

La siguiente cita para los atletas del CRF se dará el próximo mes en las modalidades de petanca y futbolín.