Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

El CRF de Nuñomoral visita el Centro de Interpretación de Sierra de Gata

Chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral visitan el Centro de Interpretación de Sierra de Gata en Torre de Don Miguel y Calzadilla en su última salida de Ocio el pasado fin de semana

El CRF de Nuñomoral visita el Centro de Interpretación de Sierra de Gata

El pasado sábado, 21 de mayo, siete chicos y chicas con diversidad funcional y una monitora del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, realizaron otra de sus salidas de Ocio.

Esta vez, se dirigieron a Torre de Don Miguel para visitar el Centro de Interpretación de la Sierra de Gata.

Dicho centro se encuentra en el casco urbano de Torre de Don Miguel, cerca de la Plaza Mayor, y sus instalaciones ocupan las estancias de lo que era una antigua vivienda.
En su interior, da la bienvenida un recibidor en el que el visitante puede contemplar una pequeña colección de piedras de molino, estelas, morteros y distintas fotografías de los municipios de Sierra de Gata. Le sigue una amplia sala con información de la Comarca: gastronomía, festividades, cultura, arquitectura, biodiversidad…

Este Centro de Interpretación cuenta con otras dos plantas en las que se realizan diversas actividades tales como talleres, catas, charlas, conferencias, lectura municipal…

Los chicos y chicas del CRF de Nuñomoral visitaron el edificio de la mano de Mª Jesús, que fue una guía fantástica a parte de generosa, ya que tuvo detalles para todos, tanto para los visitantes como para los compañeros y compañeras que no habían asistido: bolsos, anillos, con los que por supuesto, quisieron hacerse un montón de fotos.

Con Torre de Don Miguel visitado, se dirigieron a la localidad de Calzadilla para recorrer sus calles y por último detenerse en Vegas de Coria para tomar un rico café. 

A última hora de la tarde llegaban de nuevo a Las Hurdes donde, como después de cada salida, les esperaban sus compañeros y compañeras deseosos de escuchar el relato de los excursionistas, con la grata sorpresa de que esta vez, a parte del relato, traían regalos para todos y todas.

Puedes ver más fotos de la salida de los chicos y chicas del CRF de Nuñomoral a Torre de Don Miguel y Calzadilla haciendo click AQUI.