Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:58

Comienzan los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

Un año más, Mensajeros de la Paz Extremadura da comienzo a su Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad intelectual y física asociada, financiado por la Excma. Diputación de Cáceres

Foto Programa de Ocio y Tiempo Libre 2019
Foto Programa de Ocio y Tiempo Libre 2019
Comienzan los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

Durante la edición de 2021, el proyecto “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” vuelve a contar con la colaboración de la Diputación de Cáceres y amplía tu tiempo de desarrollo comenzando con sus actividades en mayo.

Como en años anteriores, estas actividades se desarrollarán abarcando las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes. Núcleos rurales con poblaciones pequeñas y dispersas donde la oferta en actividades es muy escasa y, en algunos casos, inexistente.

Gracias a este proyecto las personas con diversidad funcional de zonas rurales aprenden a disfrutar de un ocio compartido, relacionándose con más personas y participando en actividades comunitarias. Además de los múltiples beneficios que aporta un ocio saludable a las personas con discapacidad, este proyecto también supone un espacio de relax y respiro familiar para sus cuidadores.

El programa de este año oferta una amplia variedad de actividades repartidas en las diferentes programaciones de primavera, verano y otoño. En los meses de mayo y junio se llevarán a cabo diferentes talleres, entre ellos: el baile, el maquillaje y las manualidades serán los protagonistas, pero también habrá hueco para el conocimiento y mejora del medio ambiente y actividades para la inclusión con excursiones de pequeño, medio y largo recorrido.

Cabe recordar que las actividades programadas para este año han sido adaptadas a la situación actual de crisis sanitaria por COVID-19 para que no supongan riesgo alguno para las personas que de forma directa e indirecta participan en ellas. El personal profesional acompañará y garantizará el cumplimiento de las medidas de prevención para que todas las personas tengan oportunidad de disfrutar de un ocio inclusivo sin riesgos.  

 

 

La noticia en prensa

Radio Interior

Mensajeros de la Paz Extremadura ofrece múltiples actividades a personas con diversidad funcional