Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 12:53

Comienza el calendario de excursiones en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Los primeros destinos de 2019 han sido a tierras vecinas, ya sea Salamanca o Portugal. La Alberca, Monsanto y Peña García y también Aliseda han sido las primeras salidas de este año que dan así por inaugurado el calendario viajero anual. Busca en nuestro diario el álbum de imágenes. Esta información también la puedes escuchar en el interior

Residentes de Nuñomoral en sus primeras excursiones de 2019
Residentes de Nuñomoral en sus primeras excursiones de 2019
Comienza el calendario de excursiones en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Raro es el fin de semana que los residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral no salen de excursión.  Bien para visitar a sus familiares en sus pueblos de origen o para conocer entornos singulares próximos a su lugar de residencia, cualquier motivo es bueno para realizar un viaje en buena compañía.

2019 comenzó con una excursión a Aliseda, lugar donde hace años se halló su famoso tesoro áulico. El motivo de la visita fue desear un buen año a los familiares de uno de nuestros residentes y dar un paseo recordando los escenarios de nuestra niñez.

El sábado, 12 de enero, el destino ya cruzó las fronteras y residentes y monitores de Mensajeros de la Paz Extremadura viajaron hasta Portugal para conocer uno de sus lugares más emblemáticos. La mañana transcurrió de paseo por el singular pueblo de Monsanto, insignia de los pueblos turísticos portugueses. Los excursionistas recorrieron el pueblo y coronaron su castillo. Tras un pic-nic campestre, la excursión continuó hasta Peña García, donde pasaron la tarde y disfrutaron de un buen café portugués. Desde el castillo de esta localidad lusa, nuestros usuarios pudieron contemplar las piscinas naturales y la magnífica vista de la presa que ofrece la muralla.

El domingo 13 de enero el destino fue la vecina provincia de Salamanca. trece residentes, acompañados por tres de sus monitores, regresaron a La Alberca, donde ya habían viajado el pasado año para celebrar el Día de Extremadura.

En unas y otras salidas “vamos acompañando a unos u otros residentes en función de la dificultad que ofrece el destino y las posibilidades motrices de nuestros usuarios”, declara Sandra Galván, trabajadora social de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral. “El objetivo –añade la especialista– es que participen todos ellos en las excursiones”.

Para Sandra Galván, la organización de estas excursiones reporta multitud de beneficios a nuestros usuarios. Entre ellos, destaca que “los viajes a otras zonas siempre son buenos para conocer perspectivas diferentes  y abrir la mente”. Además, “para ellos supone un cambio de rutina y de hábitos, al tiempo que son un instrumento excepcional para afianzar amistades entre ellos”.