Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:54

Taller de Memoria y de Naturaleza en el Hogar de Mayores

La pasada semana dieron comienzo los talleres en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida. Los martes y jueves se impartirán las sesiones de Estimulación cognitiva y los miércoles las de "Sembrando sonrisas" que es un taller medioambiental destinado a abuelos y nietos.

 

Taller de Memoria y de Naturaleza en el Hogar de Mayores

El taller de Estimulación cognitiva está destinado a mejorar las habilidades y capacidades cognitivas de nuestros socios/as del Hogar de Mayores con problema de atención y memoria. Contará con un total de 13 sesiones de una hora y media.

Las sesiones impartidas en este taller serán variadas, contarán con actividades para mejorar el área cognitiva, actividades de musicoterapia y actividades de psicomotridad.

En cuanto al taller "Sembrado sonrisas" contará con un total de 8 sesiones y se impartirán los miércoles de 10:00/12:30. Está destinado a abuelos y nietos para poder participar los abuelos/as tienen que tener el carnet de socio. Este taller está pensado para acoger a un total de 20 personas, además contamos con la colaboración de algunos de nuestros voluntarios.

Las actividades planificadas son muy diversas, talleres de plantas aromáticas con visita a un jardín para reconocer las mismas, taller de flores de verano, elaboración de macetas con productos reciclados, decoración de macetas, ornamentación y decorado de una terraza.