Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:56

Se retoman las actividades intergeneracionales en el Centro de Día de Lobón

Se retoman las actividades intergeneracionales en el Centro de Día de Lobón

Después de más de un año sin relacionarse los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y los mayores del Centro de Día de Lobón, a causa del Covid 19, por fin se retoman de nuevo las actividades intergeneracionales entre ambos centros.

Esta semana han comenzado los dos grupos de 5º de Educación Primaria con la actividad “Te Escribo y Te Leo, a través de Cartas”. En esta actividad, cada uno de los adolescentes ha escrito una carta a cada uno de los mayores, y estos las han recibido de manera aleatoria.

Ahora, cada usuario del Centro de Día leerá su correspondencia y tras la lectura, responderá al niño o niña que le haya tocado.

La lectura y escritura son hábitos de gran importancia para personas de la tercerea edad, ya que son una fuente de estimulación mental y una forma de proteger el cerebro para prevenir enfermedades mentales y conservar las funciones cognitivas e intelectuales el mayor tiempo posible.

Las actividades entre el alumnado de Nuestra señora de la Asunción y las personas mayores del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Lobón, se llevarán a cabo durante todo el curso, siendo una bonita experiencia para ambas partes, donde también cobra especial importancia el cariño y los lazos que surgen entre ellos y ellas.