Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:58

Los cerezos también florecen en Virgen de Peñas Albas

La Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, celebra esta semana la llegada del cerezo en flor.  

residencia de mayores en cabezuela del valle de mensajeros de la paz extremadura.jpg
Residentes en Virgen de Peñas Albas durante los talleres
Los cerezos también florecen en Virgen de Peñas Albas

Una veintena de residentes de Virgen de Peñas Albas participan estos días en los talleres vespertinos de manualidades. A lo largo de la semana irán elaborando distintas flores con papel, que el viernes serán colgadas de un árbol.

Esta es la primera vez que los cerezos también florecen en nuestra residencia, una actividad que nace con vocación de continuidad en el tiempo.

Los talleres de flores de papel han sido organizados dentro de la programación del Área de Terapia Ocupacional. Entre los objetivos de esta área se encuentra fomentar la iniciativa y la creatividad de los residentes a través de diferentes actividades, ofrecer espacios creativos donde los mayores puedan desarrollar y mantener activas sus capacidades y también elevar el nivel de salud física y mental a través de distintas iniciativas tanto culturales como deportivas.