Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:05

Jóvenes Extremeños actúa para los mayores de La Casa Blanca en el Día de los Abuelos

La residencia municipal de mayores gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad serrana vivió una tarde muy especial en la que no faltaron los regalos y una merienda especial. Disfruta de nuestro álbumes de imágenes

Perales del Puerto Día de los abuelos 2018 (1)
Perales del Puerto celebra con música y baile el Día de los abuelos 2018
Jóvenes Extremeños actúa para los mayores de La Casa Blanca en el Día de los Abuelos

El Día de los Abuelos fue una jornada muy especial en la residencia municipal de mayores La Casa Blanca, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad serrana de Perales del Puerto.

El día 26 de julio, en honor a San Joaquín y Santa Ana, se celebra cada año el Día de los Abuelos. Por ese motivo, en Perales del Puerto las cocinas preparaban un menú especial para los residentes de La Casa Blanca. Tras el descanso de mediodía, hizo su aparición el grupo moralejano de folklore Jóvenes Extremeños, que arrancó aplausos encendidos de nuestros mayores, emocionados ante el arte de un joven danzante de apenas cuatro años de edad. Bailes y rondeñas ejecutados con técnica y maestría ante un auditorio satisfecho. “Los mayores se lo pasaron en grande y no pararon de corear al grupo”, declara Julia Conejero, responsable del programa de ocio de Mensajeros de la Paz Extremadura. “Fue precioso y muy emotivo porque los bailes les recuerda a su juventud; ver a niños de cuatro años bailando para ellos, les llegó a emocionar”, añade.

La hora de la merienda también fue un momento especial en La Casa Blanca. Los componentes del grupo Jóvenes Extremeños quisieron compartir el menú especial con nuestros mayores lo que convirtió la merienda en un momento intergeneracional.