Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:07

La Policía Nacional imparte una charla sobre prevención de robos y timos en el Hogar de Mayores Zona Sur

Entre los contenidos que se trataron se habló sobre cómo actuar ante robos, hurtos y timos habituales en este colectivo, como venta de billetes de lotería falsos, personas supuestamente mareadas que piden ayuda o falsos cobradores de recibos impagados

La Policía Nacional imparte una charla sobre prevención de robos y timos en el Hogar de Mayores Zona Sur

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida una charla sobre "Prevención de Robos y Timos" dirigida a personas mayores. Fue impartida por el Subinspector de la Policía Nacional don Francisco Becerra Acedo.

Entre los contenidos que se trataron se habló sobre cómo actuar ante robos, hurtos y timos habituales en este colectivo, como venta de billetes de lotería falsos, personas supuestamente mareadas que piden ayuda, falsos cobradores de recibos impagados, etc.

Del mismo modo, se insistió a los mayores que nunca ofrezcan información personal a desconocidos, como domicilio, número de cuenta bancaria, etc.

Nuestro ponente recalcó la importancia que tiene la figura de la policía en estos casos y que están al servicio de la comunidad por lo que ante cualquier duda de robo, estafa o cualquier cosa lo mejor es llamar al 091.

La charla resultó de gran interés y tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes, tanto que se ha solicitado expresamente una segunda sesión orientada a explicar e instalar en los dispositivos móviles de los participantes la app de la Policía Nacional "Alercop", que está diseñada para denunciar fácil y rápidamente cualquier delito.

FOTOS