• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:20

El ayuntamiento Perales entrega a la residencia de mayores La Casa Blanca un desfibrilador

El hecho de que la residencia esté abierta las 24 horas del día y los 365 días del año ha sido determinante a la hora de la elección realizada por el ayuntamiento peraliego para garantizar la accesibilidad de toda la población en caso de emergencia sanitaria

Jose Luis Perales y Antonio Pascual con el desfibrilador en la Casa Blanca
Jose Luis Perales y Antonio Pascual con el desfibrilador en la Casa Blanca
El ayuntamiento Perales entrega a la residencia de mayores La Casa Blanca un desfibrilador

El alcalde de la localidad, José Luis Perales, ha entregado a Antonio Pascual, director de la residencia de mayores La Casa Blanca de Perales del Puerto, un desfibrilador semiautomático para atender cualquier emergencia cardíaca que puedan sufrir tantos sus usuarios como cualquier vecino de la localidad. El desfibrilador es propiedad del ayuntamiento peraliego. El hecho de que la residencia esté abierta las 24 horas del día y los 365 días del año ha sido determinante a la hora de la elección realizada por el consistorio para garantizar la accesibilidad de toda la población en caso de emergencia sanitaria.

Este desfibrilador semiautomático es uno de los 227 aparatos entregados por la Diputación de Cáceres a todos los municipios y entidades menores de la provincia, dentro de la campaña “De Corazón”. Según declaró Charo Cordero, presidenta de la institución provincial en el acto presentación de la campaña, “con la entrega de los desfibriladores tendremos una provincia más cardiosaludable, estaremos salvando vidas porque su uso es una forma de prevenir”.

La donación de desfibriladores se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y está dotado con un presupuesto de 250.000 euros. 

La Residencia municipal de Mayores La Casa Blanca, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Perales del Puerto, cuenta con un total de 30 plazas, el 50% de ellas para asistidos y el 50% restante para personas mayores autónomas.