Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mérida

El pasado 24 de junio, el Programa de familias de Mérida, visitaron la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Mérida, para conocer parte del ciclo integral de agua, y así culminar el ciclo de actividades que han venido desarrollando para potenciar entre nuestras familias la importancia del medio ambiente

Visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mérida

Dirigió la visita Félix González, responsable de la Planta emeritense gestionado por FCC-Aqualia, por el edificio de control, tamizados, desarenado, desengrasado, zonas de tratamientos físicos-químicos-biológicos, pasando por sus decantadores hasta la salida del agua depurada, y finalizando en el laboratorio de control de calidad del agua.

Como dato curioso comentar que se puede visitar un Mausoleo Romano, que se encuentra en el recinto de las instalaciones.

Toda una experiencia para concienciarnos en la importancia del respeto medioambiental y la finalidad de la EDAR: devolver el agua al río tal y como estaba antes de ser utilizada, incluso mejor.

Nuestro agradecimiento, a la "Asociación Cultural Emeritense Fair Play", en especial a Paco Guerrero, por hacer posible una vez más que nuestros chicos y chicas aprendan divirtiéndose.

¡Nos vemos en la siguiente!