Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Inicio de las clases de apoyo escolar en el Programa de Intervención social con familias en riesgo de Mérida

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, dentro de su "Programa de Intervención Social con Familias en Riesgo" en Mérida, el pasado lunes día 23 de Noviembre, iniciamos las clases de apoyo escolar para los niños y niñas de nuestras familias

apoyo escolar.jpg
Inicio de las clases de apoyo escolar en el Programa de Intervención social con familias en riesgo de Mérida
Para ello contamos con el maestro recién jubilado Carlos Fernández, que de manera voluntaria nos brinda su amplia experiencia. Y para hacer más amenas las horas de estudio, colaboran con nosotros dos monitoras de ocio y tiempo libre: Soledad Molina y Guadalupe Vadillo. Todo supervisado por la educadora social del programa Raquel García.

El horario de clases es de 17:00 a 19:00 horas, los lunes y miércoles, y se desarrollan en el aula de formacíon de Mensajeros de la Paz Extremadura, en la que participan un total de 14 alumnos de distintos colegios de la localidad.

En este aula de Apoyo Dirigido aprenden de forma lúdica a ser más autónomos, y a divertirse aprendiendo. Los padres participan activamente en el programa que también va dirigido a ellos como parte importante en la educación de estos menores.

Con estas clases pretendemos no sólo reforzar las materias en las que los menores estén más necesitados sino que también sirvan para que nuestros chicos y chicas adquieran correctos hábitos de estudio.