Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:15

El Servicio de Mediación Familiar en Navalmoral de la Mata realiza su primera acción informativa

El pasado 19 de noviembre, el Servicio de Mediación familiar de Navalmoral de la Mata, realizaron una acción informativa con profesionales de servicios sociales de atención social base
Sin título
Sin título
El Servicio de Mediación Familiar en Navalmoral de la Mata realiza su primera acción informativa

El pasado viernes 19 noviembre, en las instalaciones del Servicio de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata sito en la Avda. Magisterio, nº 3, las técnicas del Servicio convocaron a profesionales de los Servicios Sociales de Atención Social Base (SSBASB) del propio municipio y de las zonas de Campo Arañuelo, Villuercas Ibores-Jara, Talayuela y  Almaraz.

El objetivo principal de esta acción informativa fue dar a conocer de manera exhaustiva las funciones del Servicio de Mediación, al igual que sus ventajas y los beneficios que se pueden obtener ante un desacuerdo y/o desajuste en la convivencia familiar así como resolver las dudas creadas por los/as Trabajadores/as Sociales que forman los SSBASB y colaborar de manera bidireccional en la derivación de posibles situaciones familiares.

Desde la puesta en marcha a mediados del mes de septiembre,  está funcionando en Navalmoral de la Mata este nuevo Servicio de Mediación Familiar, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de cuya gestión se encarga Mensajeros de la Paz Extremadura. Además de en Navalmoral de la Mata, la asociación ya venía prestando este servicio de mediación en las localidades de Mérida, Cáceres y Badajoz.

Durante estos meses, Gloria Salamanca y Juani Rodríguez, Mediadoras del Servicio, están llevando a cabo una ardua campaña de difusión en las que hacen hincapié en la importancia y necesidad de resolver conflictos familiares de manera eficaz y desde una perspectiva positiva a través de este Servicio gratuito y voluntario que proporcionan a todas las personas residentes en la localidad extremeña.

A la reunión asistieron un total de 14 personas repartidas en dos sesiones teniendo en cuenta las medidas sanitarias del COVID-19 de las se concluyó que este servicio es fundamental que sea conocido por todos y todas las profesionales que trabajan con personas en programas sociales.

Trabajadoras Sociales SSASB de Navalmoral de la Mata, Los Ibores y Talayuela así como las Mediadoras Familiares y coordinadora del Servicio