Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Programa de Atención a Familias de Mérida imparte un taller sobre Entrevistas de Trabajo

El  Programa de Intervención con Familias en Situación de Riesgo de Mérida pretende, a través del Taller “Entrevista de Trabajo”, cumplir con uno de los objetivos de una de sus áreas de intervención, como es la formación y capacitación
El Programa de Atención a Familias de Mérida imparte un taller sobre Entrevistas de Trabajo

Este jueves, 20 de octubre, se ha llevado a cabo el taller “Entrevista de Trabajo” en la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, en el cual han participado 3 usuarios y una usuaria del programa.

Con esta actividad se pretende que las personas usuarias del programa sean capaces de afrontar una entrevista de trabajo de manera exitosa, adquieran  seguridad a la hora de contestar las preguntas del entrevistador y aprendan a ser coherentes con la comunicación no verbal.

La acción formativa se han centrado en explicar qué es un proceso de selección; la entrevista de trabajo, fases y tipos; el lenguaje corporal como estrategia de comunicación; los aspectos claves para una entrevista exitosa; y cómo preparar una entrevista.

El encuentro ha finalizado con el visionado de unos vídeos sobre los errores frecuentes que se suelen cometer y con un role playing por parte de los participantes sobre una entrevista de trabajo en el que cada uno adquiría el papel de entrevistador y entrevistado.

La participación de las personas usuarias ha hecho posible un enriquecimiento mutuo y la aportación de experiencias que han generado que este taller haya sido muy dinámico.