Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19

Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el Día Europeo de la Mediación

En el Día Europeo de la Mediación, que se conmemora el 21 de enero, las profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura salen a la calle en una nueva acción de difusión para dar a conocer e informar acerca de los beneficios que aporta este recurso

Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el Día Europeo de la Mediación

El Servicio de Mediación Familiar es un recurso de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en las ciudades de Mérida, Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Como cada año, el 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, conmemoración que, en 1998 surgió en un primer momento como el Día Europeo de la Mediación, cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación sobre Mediación Familiar.

Con esta consideración, este día, las profesionales de los diferentes Servicios de Mediación Familiar instaurados en la región extremeña, y gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura, pretenden darle mayor divulgación a la mediación y que se conozcan las numerosas ventajas que tiene como mecanismo alternativo de solución pacífica de conflictos que ayuda a consolidar un efectivo entorno de paz en el ámbito familiar. Por ello, van a situarse en la Avenida Magisterio número 3, su sede en Navalmoral de la Mata, última localidad en la que gestionan el Servicio, así como van a acudir al Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Además, se procura visibilizar la mediación familiar como un instrumento ventajoso que se ofrece de manera gratuita desde la Junta de Extremadura a toda la población mayor de 12 años bajo unos principios de voluntariedad, confidencialidad, neutralidad e imparcialidad en el que las partes resuelven sus controversias sin imponer su decisión sobre el otro, sino a través de proposiciones de cada uno, lo que trae como resultado la solución del conflicto y, por ende, la satisfacción de las necesidades de las personas involucradas en los diversos procesos familiares susceptibles de mediación.

Cabe recordar que la mediación se trata de un proceso que principalmente se basa en el diálogo, en el que ayudados por un/a profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.

Desde el Servicio de Mediación Familiar se tratan cuestiones tales como situaciones de ruptura de pareja, conflictos generacionales, conflictos familiares de distintas índoles que se generan dentro del entorno familiar, etc.

Este recurso cuenta con numerosas ventajas: los acuerdos que resulten de la mediación están dentro del marco legal y son susceptibles de la aprobación judicial en trámite posterior. La mediación reduce el gasto emocional, es rápida y económica, puesto que es gratuita.

Desde el pasado 16 de septiembre, Mensajeros de la Paz Extremadura amplió la gestión del Servicio de Mediación Familiar en la localidad de Navalmoral de la Mata.

¿Dónde localizar los Servicios de Mediación Familiar?

CÁCERES:

Ubicación: calle Médico Sorapán, 1.

Correo electrónico:  [email protected]

Teléfono de contacto con cita previa: 927 29 67 91.

 

MÉRIDA:

Ubicación: calle Comarca de la Vera, 16.  

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono de contacto con cita previa: 924  47 99 25.

 

BADAJOZ:

Ubicación: calle Jesús Rincón Jiménez número 2, bajo.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono de contacto con cita previa: 924 24 21 54

 

NAVALMORAL DE LA MATA:

Ubicación: Avenida Magisterio, 3

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono de contacto con cita previa: 927 12 50 63

 

“PORQUE LA MEDIACIÓN REDUCE EL GASTO EMOCIONAL, ES RÁPIDA Y CON ELLA GANAN  TODAS LAS PARTES”