Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Finaliza la campaña de Promoción del Voluntariado y Valores Cívicos en el Programa de Familias de Mérida

Durante el mes de marzo  se ha desarrollado en la Sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, la campaña de promoción del  voluntariado “El voluntariado como forma de participación y transformación social”, dirigido a los y las menores del Programa de Atención a Familias que la asociación desarrolla desde hace 8 años en dicha  localidad, actividad enmarcada dentro del Servicio de Dinamización Familiar
Finaliza la campaña de Promoción del Voluntariado y Valores Cívicos en el Programa de Familias de Mérida

Esta actuación se ha enmarcado dentro del Programa de Voluntariado de la Asociación, que se mantiene activo durante todo el año, desde el que Mensajeros de la Paz Extremadura persigue tres grandes objetivos: la promoción del voluntariado, sensibilizando a la población de su importancia y favoreciendo su reconocimiento en la sociedad.

A ello se ha unido la labor de captación de voluntarios y voluntarias que la organización realiza a través de su página web, de forma presencial en la sede de la entidad y a través de charlas y conferencias de captación. Y, por último, la formación del voluntariado en sí misma ya que la Ley del voluntariado reconoce a las personas que lo ejercen el derecho y el deber de recibir una formación adecuada para poder llevar a cabo su labor con calidad. 

En esta ocasión, se ha trabajado de manera transversal los valores cívicos y sociales, tales como: la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, entre otros. Promoviendo así entre las familias usuarias del Programa valores que ayuden a  conseguir una sociedad más generosa, justa y empática.

Aquí se muestra la exposición de los y las artistas más pequeños del Programa, que como se puede observar en las fotografías ha quedado espectacular.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura se quiere agradecer a todas las familias participantes, ellas son la razón de ser de todas las actividades que se llevan a cabo, y por supuesto, a todos y cada uno de las personas voluntarias de la Asociación.